jueves, abril 18, 2024

Saintout: “El Gobierno pretende que el pueblo acepte el ajuste y saqueo del FMI”

En la antesala de la discusión por el Presupuesto 2019, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana participó de la charla-debate “Deuda y ajuste en tiempos del F.M.I.”.

En la previa a lo que será una acalorada discusión por el Presupuesto 2019 a nivel nacional y provincial, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados Florencia Saintout se refirió a uno de los puntos conflictivos del proyecto oficialista.

En el marco de la charla “Deuda y ajuste en tiempos del FMI”, la legisladora advirtió que “el Gobierno de Macri y Vidal pretenden conseguir un consenso ante el saqueo y ajuste que impone Fondo Monetario Internacional”.

- Publicidad -

La diputada provincial disertó junto a los diputados nacionales Carlos Castagneto y Adrián Grana en la sede del Sindicato Gráfico Platense. “Nos juntamos acá para decirle ‘No al FMI’, porque sabemos los padecimientos que hay detrás. Conocemos lo que significa en nuestra ciudad, para nuestros pueblos”, apuntó.

En este sentido, Saintout consideró que el acuerdo con el organismo internacional “es la comida que no llega a la casa, el frío en invierno, la angustia de perder el trabajo, los compatriotas que dejan de ir a la universidad porque ya no tienen dinero ni para la SUBE”.

Este lunes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará la propuesta de gastos para el próximo año, lo que implicará nuevos enfrentamientos con la oposición por la delicada coyuntura económica. “No le vamos a aprobar un presupuesto mentiroso. No ponemos palos en la rueda, no somos desestabilizadores; queremos que el gobierno cambie la política económica”, aseguró Castagneto.

- Publicidad -

Quieren lograr que las mayorías acepten que no hay otra salida, que no tenemos posibilidad de dar vuelta las cosas. Pero con este plan no van a poder avanzar, porque somos millones los que no queremos saber nada con ese lugar de la historia”, finalizó Florencia Saintout.

Por último, el diputado Adrián Grana denunció una “gran estafa electoral”.  “Nada de lo que Mauricio Macri dijo en campaña lo cumplió: no iban a ajustar, no iban a recortar las políticas públicas, no iban a devaluar”.

Más Leídas

Destacadas