viernes, abril 19, 2024

Cambiemos avanza con las bicamerales que controlarán las emergencias de Vidal

Esta semana se pondrá en marcha la que seguirá la ejecución de obra pública en la provincia. Era uno de los reclamos de la oposición.

Los presidentes de ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense, el diputado Manuel Mosca y el vicegobernador Daniel Salvador, avalaron la conformación de la Comisión Bicameral que controlará la Emergencia en Infraestructura y Servicios Públicos.

La reunión constitutiva será este jueves en el Salón Antonio Cafiero del Senado. En las dos semanas previas el oficialismo también dejó inauguradas las comisiones que seguirán las emergencias en Seguridad y la Administrativa.

- Publicidad -

De esta manera, desde Cambiemos vienen a enfriar uno de los reclamos centrales de la oposición que, en todas sus variantes, apuntó a estas tres leyes como herramientas para que el Ejecutivo bonaerense “evada mecanismos de control”.

Sucede que, las tres emergencias –en seguridad, infraestructura y administrativa- fueron sancionadas en 2016 por la Legislatura, extendidas por decreto un año después y vueltas a sancionar recientemente.

- Publicidad -

Sin embargo, pese a que los tres textos preveían la creación de las bicamerales, nunca había sido impulsada por el oficialismo. En marzo de este año cuando se prorrogaron las dos últimas en Diputados, la oposición cerró filas en el reclamo.

Desde el recinto, fue el propio Maximiliano Abad, presidente de bloque de Cambiemos, que prometió avanzar en la conformación de los cuerpos. “Es cierto que esta Legislatura está en mora con las bicamerales”, afirmó en aquella oportunidad.

Más Leídas

Destacadas