martes, abril 16, 2024

ARA San Juan: detectan una imagen de sonar compatible con el submarino desaparecido

La información se desprende del trabajo de un buque científico. El portavoz de la Armada detalló que se encuentra a 477 metros de profundidad y que intentarán visualizarlo en las próximas horas.

Categorías:

El buque científico “Angelescu 4” detectó una imagen sonar compatible con el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días mientras navegaba por el golfo San Jorge hacia su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

Ayer, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, había anunciado que investigaban cuatro contactos en la zona del operativo y que ya había cubierto prácticamente el 100% del área de trabajo.

- Publicidad -

Según trascendió, uno de los elementos detectados es “un objeto cilíndrico de forma alargada con dimensiones aproximadas de 62 m de longitud y 13 m de altura” está en una posición de 6°24.5’S y 060°11.7’W a 477 metros de profundidad.

“El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana”, sostuvo el jefe de Comunicación de la Armada.

El hallazgo lo hizo el Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica del INIDEP “Víctor Angelescu”, incorporado recientemente a la flota del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

El buque científico tiene potentes sonares nuevos para el estudio de cardúmenes, que son los que habrían detectado el objeto a 477 metros de profundidad.

Más Leídas

Destacadas