viernes, abril 19, 2024

Daletto: “Eliminar las elecciones primarias va en contra de la democracia”

El diputado provincial desmintió que Cambiemos que Cambiemos quiera sacar las paso. Además aclaró que “son la mejor herramienta de un proceso electoral”.

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, salió a desmentir los rumores que apuntaban al oficialismo por la intención de eliminar las paso. “Son la mejor herramienta de un proceso electoral y sirven para la sana competencia”, destacó.

En este sentido, el legislador de Chacabuco sostuvo que “si a algún trasnochado se le ocurrió eliminar las PASO va contra la democracia”. “No hay argumento alguno para avalar la eliminación de las primarias”, advirtió.

- Publicidad -

Cabe recordar que uno de los motivos por los que se comenzó a evaluar la quita de los comicios fue el gasto que le ocasionan al Estado. En su momento, el secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez reconoció que “sale lo mismo o más que hacer una elección general, tiene un costo muy alto y hay que evaluar la utilidad”.

Lo mismo reconoció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de las PASO 2017: “La evidencia demuestra que este experimento único del planeta no estaría cumpliendo el objetivo que dijo que iba a cumplir”.

Más Leídas

Destacadas