jueves, marzo 28, 2024

El bloque de Senadores de Cambiemos salió a repudiar el escrache a Gabriel Sanchez Zinny

El jefe de prensa del ministro de educación radicó una denuncia por golpes ante la Justicia porteña.

Desde el bloque de Senadores de Cambiemos en provincia de Buenos Aires salieron a repudiar el escrache que sufrió este medio día el titular de la cartera de educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, que terminó con su jefe de prensa golpeado.

Convocamos al camino del diálogo y el respeto. La agresión no debe ser nunca una opción”, aseguraron desde la bancada que preside el senador Roberto Costa. “Llamamos a retomar el camino del diálogo y trabajo coordinado”, agregaron.

- Publicidad -

El hecho se produjo al finalizar un acto en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en Capital Federal. En tanto, el jefe de prensa de la Dirección de Cultura y Educación presentó una denuncia por golpes ante la Justicia porteña.

En diez metros que recorrimos la gente se le abalanzó al Ministro, y lo comenzaron a insultar, mostrar carteles y agredirlo verbalmente. Uno en particular se le acercó casi a la cara y le dijo que era un asesino”, detalla la presentación.

Empezamos a bajar la escalera, yo venía último de los tres, y apenas pongo el pie en el escalón es cuando recibo el golpe en la cabeza, en la nuca, y ahí de doy vuelta e identifico a la persona que es la misma que había insultado al ministro”, continúa el relato.

En ese sentido, los senadores sostuvieron que “es lamentable que en Democracia algunos confundan libertad de expresión con violencia”, y agregaron: “Nos duele profundamente que hagan uso político de una situación como ésta”.

Más Leídas

Destacadas