jueves, marzo 28, 2024

Nedela no descartó que haya “una asociación ilícita” detrás de las amenazas de bomba

El intendente radical también le pidió a la oposición no “echar más nafta al fuego” y tratar “con responsabilidad” el tema.

En medio de las intensas gestiones para encontrarle una solución al enrarecido clima que viven las escuelas de Berisso con más de 200 amenazas de bomba en el último mes y medio, el intendente Jorge Nedela deslizó la posibilidad de que exista “una asociación ilícita” detrás de estos hechos delictivos.

Si bien se mostró cauteloso a la hora de buscar los responsables a este flagelo que mantiene en vilo a toda la comunidad educativa y pidió “dejar librado a la inteligencia de la gente el análisis que tiene un fuerte contenido político”, el alcalde radical afirmó que “hay algo raro detrás del caos generado”.

- Publicidad -

Desde el equipo de Nedela avanzan en diferentes iniciativas para ponerle un freno a las amenazas: se realizan charlas de concientización, reuniones con padres y hasta se sancionaron normas en el Concejo Deliberante que penan los llamados intimidantes. Sin embargo, por ahora ninguna de las medidas tuvo un impacto notable.

En paralelo, el municipio avanza judicialmente. En las últimas horas también hubo novedades sobre este punto. Luego de una reunión con el intendente de Cambiemos, el procurador general Julio Conte Grand confirmó la unificación de causas y además se detuvo a un menor sindicado como responsable de varias de las amenazas.

En este sentido, Nedela pidió a la oposición “tratar de manera responsable este tema que genera tanta sensibilidad”. “Uno puede aplacar determinada situación o aprovecharlas y echar más leña al fuego”, argumentó. La semana pasada desde la oposición lograron sancionar en el Concejo Deliberante “la emergencia educativa”.

Cuando veíamos que hablaban de la emergencia no se puede desconocer que gobernaron la provincia durante 25 años. Con qué cara lo plantean. Una emergencia no se puede alcanzar en dos años y medio. Nosotros estamos desde el 2015, que se hagan cargo también los que gobernaron desde 1983”, sentenció.

- Publicidad -

Berisso tiene 130 establecimientos educativos donde asisten más de 30 mil alumnos de todos los niveles. Las escuelas Medias N° 1; 2; 3; la Técnica N° 1; media docena de colegios parroquiales, institutos religiosos y también centros privados resultan el blanco de las amenazas.

Más Leídas

Destacadas