martes, marzo 19, 2024

Médicos inician una jornada de paro y protesta en los 80 hospitales de la provincia

La medida fuerza culminará en La Plata junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal.

Categorías:

Médicos bonaerenses nucleados en Cicop encabezarán un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejores salarios. Este miércoles se sumarán a una marcha hacia la Gobernación en La Plata junto al resto de los gremios estatales, docentes y judiciales.

El paro será de 48 horas, los días miércoles 19 y jueves 20. En la primera de las jornadas, confluiremos en una movilización junto a docentes, estatales y judiciales para manifestar la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal a las críticas situaciones de la administración pública”, precisaron a través de un comunicado.

- Publicidad -

Los 13 mil profesionales de la salud le exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y mejore la oferta de recomposición salarial, ya que mantuvieron una sola reunión este año y fue el 14 de junio pasado, cuando les ofrecieron 15 por ciento y en tres tramos.

 “El segundo día estará destinado a las variadas acciones locales y regionales que se vienen organizando en las seccionales”, aclararon desde el gremio. En tanto, adelantaron que la semana próxima acompañarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

La medida nacional, aunque tardía y sin la continuidad necesaria para generar condiciones más favorables para la clase trabajadora, será un nuevo mojón en la disputa por cambios de rumbo en las políticas gubernamentales”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas