sábado, abril 20, 2024

Preocupación en Villa Elisa: vuelven los ataques a obras claves para evitar inundaciones

Esta madrugada encontraron las tuberías del Arroyo Carnaval vandalizadas a mazazos. Los vecinos denuncian una serie de intimidaciones que viene de años.

Categorías:

Desde la delegación municipal de Villa Elisa, partido de La Plata, denunciaron un nuevo hecho de vandalismo en las obras de saneamiento del Arroyo Carnaval, uno de los cauces en que trabaja la Provincia para evitar que se repita otra tragedia como la del 2 de abril de 2013.

“Cerca de las dos de mañana un vecino advirtió sobre la presencia de personas desconocidas. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades del comando de patrullas quienes llegaron al lugar rápidamente y encontraron la tubería vandalizada a mazazos”, informaron desde el municipio a Diputados Bonaerenses.   

- Publicidad -

Las intimidaciones datan del año 2013 con graffittis en los taludes de la obra, robos y roturas de caños de derivación y de una bomba de achique de alta capacidad. En 2015, llegaron a prender fuego con una bomba molotov una retroexcavadora cotizada en dos millones de pesos.

No es la primera vez que esta obra sufre atentados, años atrás durante la primera etapa sucedió lo mismo. Aparentemente los sujetos escaparon en un vehículo gris”, enfatizaron.

En junio de este año, las cuadrillas de una de las empresas involucradas en la canalización recibieron amenazas de muerte por “destruir” el lugar y “matar los peces”. “Se informó al intendente y se procedió a radicar la denuncia policial en la Fiscalía de turno”, concluyeron.

- Publicidad -

El tramo de la polémica está incluido en el proyecto de “Adecuación de los arroyos Carnaval y Martín”, y está a cargo de la firma Marín Construcciones. Se sitúa junto al límite norte del Parque Ecológico Municipal, a la altura de camino Centenario y 425.

Más Leídas

Destacadas