sábado, abril 20, 2024

Villa Elisa: frenan un intento de usurpación en la reserva de biosfera del Parque Pereyra

Cerca de 15 personas oriundas del Conurbano bonaerense arribaron a primera hora al predio. Quedaron procesadas por intento de usurpación.

Categorías:

15 personas oriundas del conurbano bonaerense de nacionalidad uruguaya quedaron procesadas esta mañana por un intento de usurpación a la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra Iraola, ubicada en Villa Elisa.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses la delegación comunal de Villa Elisa fue alertada por un vecino de la zona que cerca de las siete de la mañana advirtió los extraños movimientos.

Al lugar rápidamente llegaron efectivos policiales, a cargo del jefe del Comando Norte Marcelo Cosoli, acompañados por la delegada Virginia Pérez Cattaneo, autoridades del Parque Pereyra, del Ministerio de Agroindustria, y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. 

En las fotos a las que tuvo acceso este medio se pueden advertir el despliegue de materiales para construir casillas. Según estiman desde el municipio la intención era asentar rápidamente a familias en el lugar.

- Publicidad -

En este sentido, desde la delegación municipal sugieren que existe una intencionalidad política detrás de este hecho delictivo. “En Villa Elisa no hay más lugar para las mafias dedicadas a la usurpación”, sentenció Pérez Cattáneo.

Al mismo tiempo, el intento de toma se da en momentos de sensibilidad para la toda la comunidad villaelisense. Ayer este medio informó el ataque que sufrieron las obras de saneamiento del Arroyo Carnaval, que también están siendo investigadas por la Justicia.

Más Leídas

Destacadas