martes, abril 16, 2024

Aumentan un seis por ciento los precios de las naftas y el gasoil en todo el país

La súper de la empresa de bandera superó los 22 pesos y la premium los 26. En lo que va del año, subieron un 18 y 20 por ciento respectivamente. Los precios de los biocumbustibles y la cotización internacional del petróleo entre las causas.

Categorías:

A partir de este sábado, YPF aplicó un aumento del 6 por ciento en la nafta y el gasoil. La súper de la empresa de bandera quedó en $22,66, la premium, en $ 26,15, el gasoil en $19,99 y el gasoil premium $ 23,18.

De acuerdo a especialistas, el incremento se explica por las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo internacional se combinaron para terminar impactando en los surtidores.

- Publicidad -

El aumento empezó a prepararse cuando el ministerio de Energía dio marcha atrás parcialmente con la rebaja de los precios de los biocombustibles, que inicialmente había hecho que el precio de los combustibles disminuyera a principios de noviembre. Las naftas poseen un 12% de componente de biocombustibles, por eso un incremento en ese valor se traslada a los precios.

El último incremento de las naftas, de entre 9 y 12 por ciento, había sido el 23 de octubre, a las pocas horas de terminadas las elecciones.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.

 

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas