lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Nación » 2 dic 2017

Combustibles

Aumentan un seis por ciento los precios de las naftas y el gasoil en todo el país

La súper de la empresa de bandera superó los 22 pesos y la premium los 26. En lo que va del año, subieron un 18 y 20 por ciento respectivamente. Los precios de los biocumbustibles y la cotización internacional del petróleo entre las causas.


A partir de este sábado, YPF aplicó un aumento del 6 por ciento en la nafta y el gasoil. La súper de la empresa de bandera quedó en $22,66, la premium, en $ 26,15, el gasoil en $19,99 y el gasoil premium $ 23,18.

De acuerdo a especialistas, el incremento se explica por las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo internacional se combinaron para terminar impactando en los surtidores.

El aumento empezó a prepararse cuando el ministerio de Energía dio marcha atrás parcialmente con la rebaja de los precios de los biocombustibles, que inicialmente había hecho que el precio de los combustibles disminuyera a principios de noviembre. Las naftas poseen un 12% de componente de biocombustibles, por eso un incremento en ese valor se traslada a los precios.

El último incremento de las naftas, de entre 9 y 12 por ciento, había sido el 23 de octubre, a las pocas horas de terminadas las elecciones.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18%, mientras que la premium escaló un 20% en el mismo período. El gasoil avanzó menos: entre 12% y 13%.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias