sábado, abril 20, 2024

Denuncian otra grave amenaza a una trabajadora tras los episodios de Moreno y Ramallo

Es empleada administrativa en el Ministerio de Seguridad de la Provincia. La investigación quedó a cargo de la UFI8 de La Plata.

Tras los graves episodios registrados en las últimas semanas contra docentes de Moreno y Ramallo, Solange Terceros Sus, trabajadora del Ministerio de Seguridad bonaerense, que comanda Cristian Ritondo, denunció ante la UFI8 de La Plata haber sufrido amenazas.

Todo sucedió hace unos días cuando su madre recibió una llamada por teléfono.¿Habla la madre de la troska de mierda? Dígale a su hija que sabemos sus movimientos, que lleva a su hijo a la escuela en bicicleta y que tiene distintos horarios el pendejo”, le dijeron.

- Publicidad -

Sabemos que está borrada de las marchas, pero igual no se la va a llevar de arriba. Troska de mierda, la tenemos controlada a ella y a su hijo”, continúa el relato en la denuncia presentada ante el fiscal platense Hugo Tesón.

En este sentido, Solange afirma que la amenaza tiene varios componentes particulares. En primer lugar, todos los datos mencionados se condicen con la realidad –efectivamente traslada a su hijo en bicicleta y por motivos personales no participó de varias marchas.

Por otro lado, la llamada la recibió su madre que reside en el interior bonaerense a más de 350 kilómetros del barrio platense en que vive la trabajadora. “Dieron detalles de mi vida cotidiana, varias cosas me hicieron mucho ruido”, destacó a Diputados Bonaerenses.

Solange trabaja hace más de 20 años en el Ministerio de Seguridad y militó gremialmente durante todas las administraciones. Desde hace tiempo viene denunciando el desmantelamiento del área que trabaja.

- Publicidad -

Amenazas a docentes

En caso de Solange se conoce en un contexto de alta sensibilidad respecto al tema. La semana pasada luego de más de una veintena de amenazas, secuestraron y torturaron Corina De Bonis, docente de la localidad bonaerense de Moreno.

Luego, cuando aún persistía la consternación por el secuestro de la docente, la secretaria de la filial Ramallo del gremio Suteba fue intimidada por desconocidos que le rayaron el auto con una incripción que decía “acordate de Corina”.

Más Leídas

Destacadas