miércoles, abril 24, 2024

En un encuentro con Obispos, Vidal dijo que “garantizará la asistencia alimentaria”

La gobernadora junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley encabezaron una reunión para analizar la situación social frente a la crisis.

Categorías:

La gobernadora María Eugenia Vidal junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, se reunieron con catorce obispos bonaerenses para analizar la situación social frente a la crisis que atraviesa al país.  

Según informó la Conferencia Episcopal tras la reunión, que se prolongó por varias horas, Vidal y Stanley reafirmaron su “decisión de extremar todos los recursos para la asistencia alimentaria, en particular en las zonas más carenciadas de la Provincia”.

- Publicidad -

Hace dos semanas, las funcionarias habían acordado con autoridades de Cáritas un plan de cooperación para garantizar que la asistencia llegue a los lugares donde la situación es más apremiante. Un compromiso que fue reforzado con este encuentro.

Participaron de la reunión realizada en la Casa de la Provincia los ministros de Educación y Desarrollo Social bonaerenses, Gabriel Sánchez Zinny y Santiago López Medrano.

De la delegación eclesiástica estuvo el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, e incluyó al nuevo arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

Los obispos manifestaron su “preocupación con respecto a la situación socio-económica de la Provincia y del país, la baja del salario real y los despidos de trabajadores de distintos ámbitos, expresando su compromiso de acompañar a quienes sufren estas situaciones”.

Más Leídas

Destacadas