jueves, marzo 28, 2024

ARA San Juan: descartaron todos los puntos detectados hasta el momento

Después de cuarenta horas de exploración continua de los equipos comandados en forma remota, los resultados fueron negativos.

Categorías:

A 15 días de que se retomara la búsqueda, la empresa a cargo de las tareas dio a conocer la nueva área en la que comenzaron a trabajar para tratar de localizar al ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado. Anoche informaron que los últimos dos puntos que faltaban investigar fueron inspeccionados y descartados.

La nueva zona que investiga la empresa Ocean Infinity, había detectado dos “puntos de interés” que fueron rastrillados con el Remote Operated Vehicle (ROV), que cuenta con cámaras de video de alta definición que transmiten imágenes en vivo al buque Seabed Costructor, donde está montado el centro de operaciones.

- Publicidad -

El primer rastro fue inspeccionado pasadas las 18 horas y el segundo cerca de las 21 30. “Se investigó sin novedad; fondo plano con surcos que probablemente generaron sombras en el sonar de barrido lateral”, descartó el informe.

Uno de esos dos puntos fue al que se refirió ayer por la tarde el ministro de Defensa, Oscar Aguad y lo calificó de “señal importante”. “Lo que sorprende es que no lo hayamos visto antes. Encontramos a 280 metros una señal importante”, dijo después de participar de una reunión de gabinete del presidente Mauricio Macri.

Después de cuarenta horas de exploración continua de los equipos comandados en forma remota, los resultados fueron negativos. Los cambios y ampliación de la zona de búsqueda primaria tienen que ver con la potestad que cuenta la empresa para elegir dónde y cómo buscar al navío que desapareció con 44 personas a bordo.       

Más Leídas

Destacadas