viernes, marzo 29, 2024

Los cinco reclamos centrales de las CTA, movimientos sociales y los gremios más duros

Con cortes, piquetes y encendidas críticas al Gobierno, calentaron la previa del paro general de la CGT. Qué piden.

Categorías:

En la antesala del paro general de la CGT, las dos CTA junto a las organizaciones sociales que integran el grupo “Los Cayetanos”, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresmona) que componen Camioneros, La Bancaria y el Smata, criticaron las políticas del Gobierno y se opusieron a la toma deuda con el FMI.

El Gobierno tiene que entender que los trabajadores y las trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica“, dijo Hugo Yasky, de la CTA, al iniciar el acto.

- Publicidad -

En este sentido, Pablo Micheli aseguró que “no es cierto que la única alternativa es aceptar estos gobernantes y al FMI. Mentira, se puede hacer otra cosa. Hay que convencer a nuestro pueblo que hay otro camino”.

Entre los principales reclamos, el titular de la CTA remarcó la necesidad de “reabrir paritarias, declarar la emergencia para jubilados y trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos”.

- Publicidad -

“Esos que en Washington venden a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero. No. Este no es el patio trasero. No vamos a volver a ser colonia, ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente un botín de guerra. Vamos a reivindicar nuestros derechos“, agregó, Yasky.  

Por otro lado, el titular de La Bancaria Sergio Palazzo rechazó las críticas de los funcionarios respecto a “intenciones desestabilizantes”. “El paro no es para que se vaya el Gobierno sino para que cambie la política económica”.

También intervinieron en el acto Daniel Catalano (ATE Capital), quien leyó una carta de Milagro Sala; Sergio Palazzo (La Bancaria), Roberto Baradel (Suteba), Juan Carlos Alderete (CCC), Sonia Alesso (Ctera), Lola Berthet (Asociación Argentina de Actores) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie), entre otros.

Más Leídas

Destacadas