viernes, marzo 29, 2024

Docentes, estatales, médicos y judiciales bonaerenses se suman a la huelga

Si bien todos los sectores arrancaron ayer con diferentes medidas de fuerza, hoy se plegarán al paro y en algunos casos movilizarán a Capital Federal.

Categorías:

Los docentes, judiciales, médicos y trabajadores estatales bonaerenses se sumaron al paro nacional convocado por las centrales sindicales federales contra la política económica del gobierno nacional.

Si bien todos los sectores arrancaron ayer con diferentes medidas de fuerza, algunos por 24 horas y otros por 12 horas, hoy se plegarán al paro y en algunos casos movilizarán a Capital Federal.

- Publicidad -

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -integrado por los gremios SUTEBA, FEB, UDocBA, AMET y los privados de SADOP- paró ayer desde el mediodía y este martes durante toda la jornada.

Los maestros, que mantienen un extenso conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, exigen “urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos y escuelas seguras”.

Los judiciales también paralizaron la actividad las últimas horas de este lunes y hoy realizan un paro total.

Los estatales, enrolados ATE, UPCN y algunos gremios de FEGEPPBA, movilizarán a Plaza de Mayo. Mientras que desde ATE realizarán cortes y asambleas en distintos puntos de la provincia para visibilizar los reclamos.

- Publicidad -

La CICOP, que representa a los médicos de hospitales públicos, también para, y la medida afectará la atención y los consultorios externos de los hospitales bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas