sábado, abril 20, 2024

¿Cómo funcionará la APP para denunciar irregularidades en los Precios Cuidados?

La nueva aplicación para celulares escanea las barras del producto para verificar los valores. También permite denunciar en caso de faltante.

Categorías:

El municipio de La Plata lanzó este martes la aplicación que permite a todos los ciudadanos consultar el listado de productos que integran los “precios cuidados”, verificar valores y realizar denuncias por irregularidades.

Se trata de una aplicación desarrollada con el objetivo principal de brindar un mecanismo de corroboración directa para el vecino. Tras escanear el código de barras del producto, se podrá verificar cuál es el precio acordado en el marco del programa y corroborar si el de la góndola coincide.

- Publicidad -

Esta APP abarca 550 precios para ser consultados y que serán fiscalizados por más de 30 agentes capacitados para el control de los mismos”, dijo la senadora bonaerense Pilar Ayllon, en la presentación del nuevo sistema operativo.

Por otro lado, si se detecta una irregularidad, el consumidor podrá denunciarlo allí mismo; además de poder avisar sobre el faltante de productos, si así fuera.

La nueva propuesta fue diseñada por la Secretaría de Modernización municipal y está a disposición de cualquier vecino, que pueden obtenerla ingresando desde el celular al sitio web precioscuidados.laplata.gob.ar.  

- Publicidad -

Ante cualquier denuncia, los fiscalizadores dejan constancia en la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna para proceder a los mecanismos de acción correspondiente, informaron fuentes oficiales.

Más Leídas

Destacadas