jueves, abril 18, 2024

Tras el reemplazo de Caputo, Dujovne anuncia desde EE.UU. un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda de la Nación presentará finalmente este miércoles las características y condiciones. La renuncia habría facilitado las negociaciones.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confían en anunciar hoy desde Nueva York la ampliación de la asistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para blindar el frente financiero de la Argentina, por lo menos, hasta fines de 2019.

“El Fondo está terminando su trabajo de revisión formal de la propuesta, lo va a someter a una discusión informal con el board y, si no ocurre nada extraordinario, mañana (por hoy, miércoles) por la tarde estaríamos en condiciones de anunciarlo”, remarcó Dujovne durante la conferencia de prensa que brindó junto a Macri desde los Estados Unidos.

- Publicidad -

Según confirmaron fuentes oficiales, el jefe del equipo económico decidió ayer postergar su regreso al país para aguardar el aval definitivo del Directorio Ejecutivo del organismo multilateral de crédito.

Macri confirmó que ayer volvió a reunirse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para evaluar el “progreso que había en las conversaciones”, impulsadas por el Gobierno nacional para que se adelanten los desembolsos del megacrédito stand by por hasta 50.000 millones de dólares al que accedió la Argentina el 20 de junio.

El pedido formal es que se anticipen en 2019 las partidas correspondientes a 2020 y a 2021 y, a cambio, la administración de Cambiemos se comprometió a acelerar el ajuste para alcanzar el equilibrio fiscal.

Ayer, el jefe del Estado confirmó los crecientes rumores que daban cuenta de una ampliación de la asistencia financiera. Incluso, en una entrevista con Bloomberg, el mandatario subrayó: “Vamos a tener más apoyo del FMI. No puedo decir cuánto, porque estamos negociando”.

- Publicidad -

Según las especulaciones, la administración de Cambiemos podría recibir partidas extra de entre 5.000 millones y 15.000 millones de dólares.

Más Leídas

Destacadas