viernes, marzo 29, 2024

En rechazo al Presupuesto 2019, la CTA y estatales acamparán frente al Congreso

Será la próxima semana y durará cinco días. Otras organizaciones también se movilizarán al Parlamento.

Categorías:

Tras el paro general por 36 horas, un sector de la CTA y el gremio ATE anunciaron hoy un endurecimiento de su plan de protestas a partir de la semana próxima con un acampe de cinco días frente al Congreso Nacional para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019.

“Frente a un Gobierno que con los mensajes que está dando en cuanto a ratificar y profundizar el acuerdo con el Fondo Monetario, que nos tenemos que enamorar del FMI y estas cuestiones demuestran que se cierran los márgenes de diálogo con el Gobierno”, advirtió el titular de una de las CTA Autónomas, Ricardo Peidro.

- Publicidad -

Durante el acampe en el Congreso se debatirán “propuestas para diversos sectores”, como Educación y Salud, en tanto que se apuntará a que los legisladores rechacen la disminución en el gasto público y el “déficit cero” planteado por el Gobierno nacional.

También los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional anunciaron que se movilizarán al Congreso cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto de presupuesto para 2019, sesión prevista para el mes próximo.

Los dirigentes de la CGT más críticos del Gobierno, encabezados por Hugo y Pablo Moyano, también anunciaron una nueva protesta contra el Gobierno tras el paro, que consistirá en una marcha a la Basílica de Luján el 20 de octubre.

Más Leídas

Destacadas