jueves, marzo 28, 2024

Organizaciones cannabicas y familiares de “el profe” marchan contra la criminalización

Estos días les cancelaron un evento que iban a realizar por el Día de la Primavera.

Categorías:

Organizaciones cannabicas, consumidores y familiares del “profe botánico” marcharán este miércoles al medio día al edificio de la fiscalía platense con el objetivo de frenar “la creciente criminalización y hostigamiento al activismo”.

En los últimos días tuvieron suspender los festejos de la Primavera Cannábica por una denuncia penal realizada por la delegación de Drogas Ilícitas de La Plata contra el evento previsto para el domingo pasado.

- Publicidad -

El Estado recrudeció su accionar represivo contra quienes militamos por una política de drogas más justa y humana. Seguiremos denunciando este tipo de intervenciones policiales”, aseguraron desde el Frente de Asociaciones Cannábicas Argentinas.

De la concentración participarán familiares de Daniel Loiza, quien luego de ser allanado y un día después de realizar una presentación en la UNLP, falleció en un hospital público platense después de pasar tres meses sin el aceite de cannabis.

Uno de los pedidos centrales que levantan es el cumplimiento urgente de la Ley 23.350 de Investigación Científica del Cannabis y el avance de la legislación en materia de legalizar el autocultivo, hoy todavía penado.

Más Leídas

Destacadas