sábado, abril 20, 2024

En Diputados, productores frutihortícolas reclamaron la emergencia para el sector

El temporal del fin de semana destrozó cultivos en La Plata, Berazategui y Florencio Varela.

Los productores del cordón frutihortícula de La Plata, Florencio Varela y Berazategui volvieron a reclamar hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia que los legisladores bonaerenses impulsen la emergencia para el sector.

Vinimos a visibilizar que seguimos en estado de emergencia y que las políticas de este Gobierno fueron totalmente negativas, como lo es la quita del monotributo social agropecuario”, aseguró Nestor Villacorta del Frente Agrario Regional Campesino.

- Publicidad -

Sumado al fuerte impacto que tiene la devaluación del peso sobre el sector por la gran cantidad de insumos dolarizados, el incremento de las tarifas y las subas del gasoil, se destacan los destrozos que generó el temporal del fin de semana.

El temporal del sábado hizo que otra vez estemos a la intemperie, generó pérdidas importantes en cultivos de tomates, morrón y zapallitos”, detalló Villacorta en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Otro de los reclamos fue la regularización en la entrega de semillas. “Después de tres meses de negociaciones por un kit para sembrar media hectárea por familia, nos entregan dos kilos y medios de semillas para 760 familias”, precisó.

Para nosotros se trata algo xenófobo y de discriminación con nuestro sector por parte del ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís. Por eso le pedimos a los diputados que intervengan”, cuestionó Villacorta.

Los productores primero brindaron una conferencia de prensa en el anexo de Diputados, luego se reunieron con la jefa de la bancada de Unidad Ciudadana Florencia Saintout y por último con el legislador Guillermo Escudero.

Más Leídas

Destacadas