sábado, abril 20, 2024

Familiares de trabajadores del Astillero Río Santiago insisten en ser recibidos por Vidal

Este jueves presentaron un pedido de audiencia con la gobernadora bonaerense.

Categorías:

En un contexto de indefinición, este jueves la Comisión de Familiares de Trabajadores del Astillero presentó en la Gobernación un pedido de audiencia con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Como familiares estamos sumamente preocupadas por lo que pueda ocurrir con el futuro de la fábrica”, aseguraron y agregaron: “Queremos dialogar y que ella en persona nos diga cuales son los planes sobre el futuro laboral de la empresa”.

- Publicidad -

El conflicto del Astillero mantiene en vilo a más de 3.300 familias de Ensenada y el Gran La Plata desde que el presidente Mauricio Macri aseguró en una reunión que “al Astillero habría que dinamitarlo”.

Desde entonces, la situación se tornó sumamente conflictiva con grandes movilizaciones, marchas y denuncias penales de por medio. Al mismo tiempo, cientos de trabajadores no cobraron o recibieron grandes descuentos en sus últimos recibos de sueldo.

No sabemos si la gobernadora dimensiona el problema que implica para una familia que un trabajador no cobre el sueldo”, indicaron de la Comisión de Familiares y enfatizaron: “Tiene la oportunidad de explicarnos qué planes tiene para el futuro del Astillero”.

Más Leídas

Destacadas