domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Congreso » 27 sep 2018

Congreso Nacional

Ante el nuevo acuerdo con el FMI, diputados exigen que Macri rehaga el Presupuesto 2019

Desde el kirchnerismo aseguraron que en estas condiciones rechazarán el proyecto del Gobierno. “Está desfasado con la realidad económica del país”, criticaron.


El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria le reclamaron al presidente Mauricio Macri que retire el Presupuesto 2019 y lo rehaga incluyendo los condicionamientos que impone su nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional que firmó el gobierno nacional.

Nos trajeron un presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, plantearon los legisladores en un comunicado.  

El reclamo central que esgrimen en el escrito es que “se detalle cómo van a sostener un tipo de cambio promedio a $40,10, cuando hace algunas horas anunciaron una política cambiaria entre bandas ($ 34 a $ 44) que se ajustará al 3% mensual”. “Hoy, el dólar subió más de un peso y ya está arriba de $ 40”, apuntaron.

Si el gobierno quiere salir de la profunda crisis en la que sumergió a los argentinos con sus políticas económicamente desacertadas y socialmente insensibles, debería empezar por decir la verdad y no esconder los problemas”, agregaron.

En este contexto, el kirchnerismo aseguró que no aprobará el presupuesto porque esta “desfasado con la realidad económica del país”. “Por el bien de todo el pueblo argentino, pedimos al Ejecutivo Nacional que retire el proyecto de presupuesto, lo rearme sobre bases ciertas y realistas, y así entonces volver a enviarlo al Congreso”, concluyeron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS