viernes, marzo 29, 2024

Desde la UNLP organizan una “feria de ciencias” en contra del ajuste en las universidades

Habrá charlas con científicos, muestras y música en vivo. El objetivo es visibilizar cómo impactan los recortes en el sector de ciencia y tecnología.

Estudiantes, docentes, investigadores y gremios impulsan una “feria de ciencias” para este domingo en la puerta del Planetario de La Plata con el objetivo de visibilizar como impacta el ajuste sufrido en las universidades y en el sector de ciencia y tecnología.

La convocatoria se definió en las diferentes tomas de facultades y asambleas que realizaron Humanidades, Exactas y Astronomía, entre otras. “La idea es que la comunidad se acerque a ver dónde y cómo trabajamos”, contó Flavio Sives de ATE CONICET.

- Publicidad -

Por estas horas, hay decenas de subsidios a investigadores que no fueron pagados, se registran retrasos con los pagos de servicios, y la fuerte devaluación impacta de manera directa en los insumos que se utilizan.

Están peligrando muchas líneas de investigación. Además queremos mostrar que la degradación del Ministerio de Ciencia no tiene sólo implicancias simbólicas sino concretas”, destacó Sives.

La jornada comenzará a las 13 horas –se reprograma por lluvia. Habrá muestras de matemática, experimentos, charlas con mujeres científicas, entrevistas y música en vivo, entre otras actividades.

Más Leídas

Destacadas