jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº401
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 sep 2018

Crisis en la obra social

IOMA: prestadores y afiliados vuelven a reclamar por atrasos de hasta un año en los pagos

Preparan un corte masivo de calles para la semana que viene. Después de un año sin aumentos de sueldos el directorio resolvió un 17%.


Pese a las decenas de reclamos que protagonizaron prestadores, profesionales y afiliados en lo que va de 2018, la situación en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue igual. Todavía el directorio de la mutual mantiene deudas de hasta doce meses.

Además, en las últimas horas las autoridades bonaerenses definieron mediante una resolución una suba salarial promedio del 17% para todos los prestadores. El incremento, que no es retroactivo, llega después de un año sin actualizaciones.

Para los acompañantes terapéuticos el aumento representa $28 por hora y para los cuidadores domiciliarios $12, mientras que la inflación se calcula que alcanzará el 42%”, destacaron desde el grupo de prestadores autoconvocados.

Con la nueva suba, por ejemplo los cuidadores domiciliarios, percibirán $76 por hora. “Es lo que vale un kilo de pan, es una miseria lo que están cobrando”, graficaron en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Otro problema central es que con los atrasos, que van de seis a doce meses, los prestadores calculan que recién percibirán la magra suba a mediados de 2019. Con lo cual el desfasaje salarial es aún mayor.

Por eso, el martes que viene acompañantes terapéuticos, cuidadores, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, psicólogos y afiliados realizarán un corte en la sede central de IOMA, en La Plata, “para que alguien se haga cargo de la situación”.

Queremos que nos escuchen, todos tenemos deudas por esta situación, además los afiliados pierden prestaciones cotidianamente. Llamamos a todos los sectores a sumarse a la convocatoria”, cerraron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS