jueves, marzo 28, 2024

Con 84 años, Cavalieri transitará su noveno mandato al frente del sindicato de Comercio

El triunfo del histórico dirigente fue por apenas 461 votos de diferencia. Hubo denuncias.

Categorías:

En una elección cercada por sospechas de irregularidades y denuncias cruzadas en la Justicia, Armando Cavalieri, de 84 años, accedió a su noveno mandato consecutivo al frente del Sindicato de Empleados de Comercio.

Cavalieri, lidera el gremio desde 1986 e integra el puñado de sindicalistas que tiene buena sintonía con el presidente Mauricio Macri. El histórico gremialista superó a Ramón Muerza, delegado de los supermercados Coto, por apenas 461 votos.

- Publicidad -

Apenas 48 horas antes de la elección, la sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo había objetado la convocatoria por presuntas irregularidades en el proceso electoral y en la conformación de la junta que debía auditar el escrutinio.

Cavalieri, sin embargo, avanzó igual con los comicios a partir de las garantías que le dieron el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, y la directora de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios.

Quiero agradecer especialmente a todos los afiliados, a los que nos apoyaron y a los que no, que se expresaron con su voto a pesar de que distintos sectores desalentaron la participación“, dijo Cavalieri.

- Publicidad -

Muerza, a quien lo apodan “el empleado del mes” por su cercanía al empresario Alfredo Coto, a quien considera “un padrino”, aceptaría la derrota y desistiría de futuros planteos judiciales a modo de queja.

El jefe mercantil fue cercano a Jorge Triaca padre cuando ambos eran los hombres fuerte de la CGT que se alineó con el menemismo, en los 90. Muerza, en tanto, asegura tener el respaldo del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas