sábado, abril 20, 2024

En VIVO: Peña defiende el acuerdo con el FMI y el Presupuesto 2019

Tras suspender su visita al Senado, este miércoles a las 11 tendrá que enfrentar a la oposición que ya anticipó desacuerdos.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió al Congreso a brindar un nuevo informe de gestión en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2019 y del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Tras cancelar su informe de septiembre en el Senado, el funcionario finalmente se presentó en la Cámara de Diputados, que la última vez que sesionó fue justamente para recibir a Peña, el pasado primero de agosto.

- Publicidad -

De hecho, la Cámara baja no trata proyectos en el recinto desde hace casi tres meses: la última sesión con ese fin fue el 4 de julio, cuando se aprobaron las leyes “Justina” y “Brisa”, entre otras.

Peña tenía previsto concurrir al Senado el 5 de septiembre, pero en acuerdo con todos los bloques canceló su presentación por la reorganización del Gabinete, que acababa de ser anunciada por Mauricio Macri.

De este modo, se espera que el recinto encuentre a un kirchnerismo combativo contra el proyecto de gastos del oficialismo, debido a que ya manifestaron que “así como está lo rechazaran”. 

- Publicidad -

Por medio de un comunicado, le exigieron al Presidente que “retire el Presupuesto 2019 y lo rehaga incluyendo los condicionamientos que impone su nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional”.

Nos trajeron un presupuesto que parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos, y encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, plantearon los legisladores en el escrito. 

En este contexto, Peña enfrenta su sexto informe de gestión tal como manda la Constitución Nacional: ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1ro. de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

Más Leídas

Destacadas