domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 oct 2018

Conflicto salarial

Médicos bonaerenses inician octubre con un paro de 48 horas y una marcha a Plaza de Mayo

Desde Cicop iniciarán una serie de medidas para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal mejoras en las condiciones laborales y salarios “dignos”.


Los médicos nucleados en Cicop volverán a realizar esta semana un paro de 48 horas en los 80 hospitales públicos bonaerenses para pedir convocatoria a paritarias. La protesta se desarrollará durante el martes y miércoles.

Los profesionales de la salud de la provincia, que ya realizaron 18 días  de paro en lo que va del año, iniciarán octubre con otra medida de fuerza.

"El congreso de delegados de Cicop resolvió paro activo de 48 horas para los días 2 y 3 de octubre, participando el 4 en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que va a salir del exministerio de Salud a Plaza de Mayo", detalló la titular del gremio Marta Márquez.

La sindicalista señaló que los médicos bonaerenses llevarán a la protesta nacional los reclamos que vienen realizándole a la gobernadora María Eugenia Vidal: "El llamado urgente a paritarias y la resolución de los múltiples problemas que aquejan el sistema de salud para los cuales no tenemos respuesta por falta de voluntad política".

La única reunión paritaria del sector durante este año se realizó en junio. Allí, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas. Ante la falta de otros encuentros, Cicop realizó 10 paros de 24 horas y 4 de 48 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS