viernes, marzo 29, 2024

ARA San Juan: la Armada se concentra en un “contacto” a 950 metros de profundidad

Es uno de los 6 indicios que fueron detectados la semana pasada. Tres ya fueron descartados. "Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno”, informó el portavoz de la fuerza.

Categorías:

Tras descartar tres de los seis indicios detectados la semana pasada por el buque oceanográfico argentino Víctor Angelescu, la Armada Argentina anunció esta mañana que trabaja para determinar si un “contacto” a 950 metros de profundidad corresponde al submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur hace 18 días.

“Se está investigando un nuevo contacto. Durante la madrugada se trasladó el aviso Islas Malvinas a otro punto, a 950 metros de profundidad, cuyo contacto metálico había sido corroborado por dos buques con sensores diferentes”, indicó el vocero naval, Enrique Balbi.

- Publicidad -

En rigor, se trata de uno de los tres indicios que aún falta corroborar luego de que la semana pasada se detectaran seis elementos significativos en el fondo del mar. Restan analizarse el que se está investigando, a 950 metros, el que ayer no pudo ser visualizado, a 700 metros, y uno que se encuentra a 800 metros.

“Se sigue investigando ese punto, para ir descartando uno a uno y que no quede nada librado al azar”, resumió Balbi en relación al contacto ubicado a 950 metros de profundidad.

A su vez, el capitán de navío advirtió que durante la madrugada de hoy “la meteorología comenzó a ser adversa”, con vientos que provocaron “olas de dos metros”, por lo que hubo que suspender las operaciones del Islas Malvinas para sumergir el robot ruso Panter Plus.

En el parte de hoy, Balbi también informó que el grupo de especialistas que había viajado a Alemania, para sostener una reunión con la empresa que fabricó el ARA San Juan, ya está en el país para trabajar con la información obtenida y luego entregársela a la Justicia para la investigación.

- Publicidad -

Por último, el portavoz de la fuerza confirmó que los familiares de los tripulantes del submarino ya recibieron el sueldo y que la Armada está en permanente contacto con ellos.

 

Más Leídas

Destacadas