viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº402
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 oct 2018

Legislatura bonaerense

Lordén: “Estamos trabajando en conjunto con organismos por la nueva ley anti tabaco”

La diputada radical integró el panel de debate en la Jornada de Promoción de Salud y Prevención de Riesgos Cardiovasculares.


Durante la Jornada de Promoción de Salud y Prevención de Riesgos Cardiovasculares que se realizó en la Cámara baja bonaerense, la diputada Alejandra Lordén destacó el trabajo que vienen realizando con distintos organismos para impulsar la nueva ley antitabaco.

Intentamos plasmar el trabajo del Ejecutivo. Hay muchísimo por hacer en materia de prevención. Lamentablemente los tiempos legislativos son lentos pero avanzaremos con la nueva normativa para cambiar hábitos en forma genuina”, sostuvo Lordén.

A su vez, agregó que “todo está relacionado desde la niñez con hábitos, y son muy difíciles de cambiar, lleva años” y mencionó ejes básicos para evitar riesgos como comer sano, hidratarse diariamente, mantener el peso adecuado, hacer ejercicios y no fumar.

Por su parte, Gabriel González, director provincial de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud, aseguró que están trabajando para “generar estrategias innovadoras y así colaborar para lograr mejores servicios y mejor calidad de vida a la población”.

El texto presentado por la presidenta de la Comisión de Salud de Diputados establece la prohibición de fumar y utilizar cigarrillos electrónicos en dependencias públicas, comercios, bares, clubes y estadios deportivos, entre otros.

Otro punto de relevancia es el foco particular en la publicidad. El proyecto prohíbe la exhibición de elementos y productos relacionados con el tabaco en comercios, la venta de cigarrillos en boliches, salas de juego y mediante el uso de máquinas expendedoras.

Asimismo, impide que las empresas tabacaleras auspicien “todo tipo de actividad o eventos deportivos, recreativos, culturales y de cualquier índole”; y publiciten sus productos por cualquier medio, incluyendo indumentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS