viernes, abril 19, 2024

Garavano: "No hay elementos para pensar Cristina Kirchner pueda entorpecer la causa"

Así lo aseguró el Ministro de Justicia de la Nación. También consideró que "nunca es bueno que se pida la detención de un expresidente".

Categorías:

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró este miércoles que “no hay elementos para pensar que Cristina Kirchner pueda fugarse o entorpecer la causa” de los cuadernos en la que la que fue procesada por el juez federal Claudio Bonadío.

Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente“, destacó Garavano en diálogo con El Destape Radio y agregó: “Hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta“.

- Publicidad -

El funcionario se refirió así al pedido de desafuero y detención contra la ex mandataria. “Los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención”, reforzó.

Por otra parte, Garavano también hizo referencia a la denuncia del juez Sebastián Casanello “sobre el montaje de una red de espías”. “Es muy grave la denuncia, esperemos que la Justicia avance, pero descartó que el Gobierno tenga que ver”, dijo.

El lunes Casanello pidió que se ordene la indagatoria de un exfuncionario de la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por “inventar testigos en su contra para forzar su apartamiento de la pesquisa sobre Lázaro Báez”.

Más Leídas

Destacadas