viernes, abril 19, 2024

Avanza en la Legislatura un proyecto para frenar el bullying en las escuelas bonaerenses

Apunta a la prevención en las aulas y define protocolos de acción. Buenos Aires es una de las provincias con más índice de acoso escolar del país.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto que busca detener el avance del bullying en las escuelas bonaerenes.

La iniciativa replica de un  programa que resultó exitoso en Finlandia, que apunta a la prevención de este flagelo mediante intervenciones permanentes y focaliza la atención en los jóvenes que son “testigos” del acoso.  

- Publicidad -

“El bullying es una de las adversidades más severas que enfrentan los chicos en las aulas, ocasionando en las víctimas consecuencias negativas tales como ansiedad, depresión, soledad y baja autoestima”, destacó el diputado saliente Gustavo Vignali.

La intención será aplicar protocolos de acción, para prevenir nuevos incidentes, minimizar los efectos negativos del acoso y mejorar la convivencia escolar. Actualmente, este programa sólo se aplicaba en una escuela bonaerense de Campana.

“Participar de un escenario de maltrato es nocivo para cualquiera, y quien en cierto momento es agredido o simple observador puede, en una futura ocasión, tomar el rol de agresor “, amplió Vignali.

Más Leídas

Destacadas