lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 3 dic 2017

Acoso escolar

Avanza en la Legislatura un proyecto para frenar el bullying en las escuelas bonaerenses

Apunta a la prevención en las aulas y define protocolos de acción. Buenos Aires es una de las provincias con más índice de acoso escolar del país.


La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto que busca detener el avance del bullying en las escuelas bonaerenes.

La iniciativa replica de un  programa que resultó exitoso en Finlandia, que apunta a la prevención de este flagelo mediante intervenciones permanentes y focaliza la atención en los jóvenes que son “testigos” del acoso.  

"El bullying es una de las adversidades más severas que enfrentan los chicos en las aulas, ocasionando en las víctimas consecuencias negativas tales como ansiedad, depresión, soledad y baja autoestima”, destacó el diputado saliente Gustavo Vignali.

La intención será aplicar protocolos de acción, para prevenir nuevos incidentes, minimizar los efectos negativos del acoso y mejorar la convivencia escolar. Actualmente, este programa sólo se aplicaba en una escuela bonaerense de Campana.

“Participar de un escenario de maltrato es nocivo para cualquiera, y quien en cierto momento es agredido o simple observador puede, en una futura ocasión, tomar el rol de agresor ", amplió Vignali.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias