viernes, marzo 29, 2024

Docentes piden a diputados que intervengan para resolver la paritaria, que lleva un año abierta

También fueron hasta la Pastoral Social para reclamarle a la Iglesia que medie en el conflicto que mantienen con la gobernadora María Eugenia Vidal.

A casi un año del inicio de la paritaria salarial, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB) se reunieron en Diputados con legisladores del oficialismo y la oposición para que intervengan en el conflicto que mantienen con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Es que, los maestros ven con preocupación que a tres meses de finalizar el ciclo electivo en la provincia no puedan arribar a un acuerdo con el Gobierno. “La situación es gravísima, pedimos que intercedan para reabrir los canales de diálogo que hace más de 30 días son inexistentes”, expresaron.  

- Publicidad -

Además, en el encuentro se plantearon los principales problemas que aquejan a la educación pública, como problemas de infraestructura, edilicios y la baja de decenas de programas, entre ellos los socioeducativos.

En este sentido, el diputado de Unidad Ciudadana Juan Debandi sostuvo que “la educación pública atraviesa una situación preocupante”. “La oferta que realizó el gobierno deja a más de un %40 de los docentes en la pobreza y esto se suma a la realidad que vive la infraestructura en los establecimientos educativos”, enfatizó.

- Publicidad -

En diálogo con este portal, el legislador planteó la necesidad de avanzar con Ley de Emergencia en Infraestructura. “Es necesario que el Senado apruebe el proyecto que tuvo amplio consenso en la Cámara de Diputados y que tiende a resolver este problema que sufren cientos de escuelas”, agregó.

En paralelo, los titulares del FUDB fueron hasta la Pastoral Social para pedirle a la Iglesia que medie en la pelea salarial. “Más allá de la grave situación política que estamos atravesando, con un gobierno sordo, hay un contexto muy complejo en lo social, a lo que se debe dar respuesta urgente”, reclamó Mirta Petrocini.  

Las actividades de hoy forman parte de las acciones que los gremios diagramaron para intentar recibir alguna respuesta del Ejecutivo. De no lograr ningún acercamiento en los próximos días se espera que convoquen a un nuevo paro. 

Más Leídas

Destacadas