viernes, abril 19, 2024

La Defensora Ciudadana le dio forma al reclamo vecinal sobre el estado de las sendas peatonales

El organismo que preside María Florencia Barcia presentó un pedido de informes al Ejecutivo local.

Categorías:

La Defensora Ciudadana de La Plata María Florencia Barcia canalizó a través de un pedido de informes dirigido a la Dirección de Tránsito y Transporte municipal, el reclamo vecinal constante sobre el estado de las sendas peatonales.

El organismo pidió conocer la cantidad de sendas demarcadas, el estado actual de las cebras y exigió al municipio que “proceda a la demarcación en las esquinas que no existen para evitar futuros accidentes”.

- Publicidad -

En paralelo, la Defensoría platense realizó un relevamiento en los alrededores de la Terminal de Ómnibus  y la Estación de Trenes, dos puntos neurálgicos del tránsito peatonal. En ambas zonas, se detectaron “falencias”.

Barcia remarcó la importancia de “contribuir al mejoramiento en el tránsito, y así evitar posibles accidentes viales” y la necesidad de que “el Municipio cumpla con la señalizaciones” previstas en el Código de Tránsito.

Por su parte desde la Subsecretaría de Planeamiento y Movilidad Urbana informaron que se recuperaron 6.520 metros cuadrados para la circulación peatonal “mediante el ensanche de esquinas”.

En tanto, según indicaron, para lo que resta del año, se prevé la demarcación de 9.000 metros cuadrados de sendas en los accesos a la ciudad, como todo el corredor de Av. 520 y el tramo de Av. 7 que va desde 72 a 90.

Más Leídas

Destacadas