viernes, marzo 29, 2024

Eslaiman: “Los gremios docentes no soportarán otro ajuste en el presupuesto 2019”

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, se refirió al encuentro que tuvieron con los maestros para resolver el conflicto salarial.

El presidente de bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, recibió esta tarde a representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense quienes se acercaron a la Cámara de Diputados para que los legisladores intervengan en el conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Nos seguimos interiorizando de las angustias que están pasando los docentes, que no pueden planificar su vida con respecto al salario y que no soportarán otro ajuste en el presupuesto 2019”, dijo el legislador.

- Publicidad -

Los gremios le acercaron la preocupación por el estado de la educación en la provincia de Buenos Aires, las paritarias frenadas y la próxima discusión del presupuesto 2019. “La paritaria comenzó en noviembre del 2017, ya llevamos casi un año y seguimos con los salarios del 2017”, expresaron.

Es que, los maestros ven con preocupación que a tres meses de finalizar el ciclo electivo en la provincia no puedan arribar a un acuerdo con el Gobierno. “La situación es gravísima, pedimos que intercedan para reabrir los canales de diálogo que hace más de 30 días son inexistentes”, agregaron.  

En relación al reclamo por mejoras en las condiciones edilicias, Eslaiman sostuvo que “junto a otras bancadas hemos logrado aprobar la Emergencia en Infraestructura Edilicia para que el Gobierno provincial tenga todas las herramientas necesarias para mejorar la calidad de las escuelas”.

Cabe destacar, que la iniciativa espera por su sanción en el Senado bonaerense que cuenta con mayoría de Cambiemos en el recinto. “Necesitamos celeridad en el tratamiento porque en la provincia tenemos 900 colegios cerradas”, concluyó Rubén Eslaiman.   

- Publicidad -

Del encuentro participaron, Raúl Calamante y Silvia Almazan de SUTEBA, Diego Altolaguirre de FEB, Alejandro Salcedo de Uducba, Inés Buzzo de Sadop y Claudio Zapata de Amet, entre otros representantes de la Frente de Unidad Docente.

Más Leídas

Destacadas