jueves, abril 18, 2024

Locura al volante: un militar manejaba borracho, atropelló a un joven y lo arrastró diez cuadras

El acusado es un cabo del Ejército que después del siniestro se acostó a dormir. Un canillita encontró el cuerpo debajo del auto y llamó a la Policía. Analizan las cámaras de seguridad.

Categorías:

Lo arrastro diez cuadras desde la esquina donde lo embistió hasta llegar a su casa. Manejaba borracho. Es un cabo del Ejército de 26 años. Llegó a la puerta, se bajó, cerró la puerta del auto y se acostó a dormir.

Durmió cerca de cuatro horas hasta que la Policía lo despertó. Para ese entonces, cuando el control de alcoholemia le dio positivo y quedó detenido, el cuerpo del muchacho llevaba horas sin vida.

- Publicidad -

El impactante hallazgo se produjo cuando un canillita que realizaba el reparto habitual de diarios por las calles del barrio San Cayetano, en Mar del Plata, vió el cuerpo debajo del chasis de un Peugeot 206 bordó. Al darse cuenta de la gravedad del hecho, automáticamente llamó al 911.

La víctima, es Nahuel Barragán, un joven de 25 años cuyos amigos lo estuvieron buscando durante horas. Se había caído de una moto a la madrugada y desapareció tras el accidente.

“Se busca a Nahuel. Se cayó de la moto con mi hermano tipo 4.30 a la altura de Colón y 192. Un auto lo cargó y se lo llevó, y no sabemos dónde está”, relató uno de sus amigos, Alan Parisotti antes de conocerse la fatal noticia.

“Mi hermano me acaba de contar que el auto atropelló a Nahuel y al chico que lo fue a levantar cuando se cayeron. Los atropelló a los dos y Nahuel no saben dónde está”, detalló el joven.

- Publicidad -

En tanto, el fiscal Pablo Cistoldi dispuso la detención del cabo del Ejército y le tomará declaración indagatoria este lunes. El conductor deberá responder por el delito de “homicidio simple, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión. Se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Por estas horas, los peritos trabajaban en el análisis del vehículo, que tiene un golpe en la trompa y el parabrisas estallado. También se pidieron las capturas de las cámaras de seguridad instaladas sobre la avenida Colón.

Más Leídas

Destacadas