martes, abril 16, 2024

Antinori: “Resulta clave impulsar la industria de los vehículos eléctricos en la provincia”

La diputada provincial de Cambiemos volvió a pedir por el avance de un proyecto de su autoría que contempla un plan de fomento para el sector.

La diputada de Tres Arroyos Rosío Antinori volvió a pedir el avance de un proyecto de ley de su autoría que contempla la regulación del uso de los vehículos eléctricos en territorio bonaerense, la creación de un registro provincial y un plan de fomento para el sector.

El 29% de las emisiones del gas de efecto invernadero del sector energía las produce el transporte, y es por eso que resulta clave impulsar la industria de los vehículos eléctricos”, remarcó la legisladora de Cambiemos.

- Publicidad -

La iniciativa, además de precisar y dividir por categorías técnicas los diferentes vehículos eléctricos, propone la creación de un registro provincial, el impulso de investigaciones, crear puntos gratuitos de recarga y regular la homologación.

En relación al plan de promoción y fomento, el texto contempla “la creación de líneas de créditos especiales y a largo plazo, a través del Estado Provincial o de convenios con el Banco de la Provincia” y la “exención de impuestos municipales y provinciales”.

- Publicidad -

Tenemos que fomentar la industrialización de los Vehículos Eléctricos y con tecnologías de Energías Alternativas en la Provincia, tanto para la movilidad urbana como periurbana”, sostuvo la legisladora que se especializa en energías renovables.

Más Leídas

Destacadas