jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº401
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 oct 2018

EXCLUSIVO DIPUTADOS BONAERENSES

Moreno: filtraron audios que revelan espionaje en la marcha a dos meses de la tragedia

“Lamentablemente vamos a hilar muy finito con todos los que participaron”, se excusó la directora de una escuela.


Una serie de audios que se filtraron en las últimas horas de uno de los grupos de WhatsApp de la Escuela Secundaria N°69 de Moreno confirman que se realizaron “tareas de espionaje” en la masiva movilización que esta semana reclamó justicia por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Hola profes, a todos aquellos que estuvieron en la marcha y tenían que cumplir horario en la 69 necesito que traigan una nota como que se tomaron un pticular y no licencia. Han sacado fotos y a todos los que tienen licencia y estuvieron en la marcha los van a sancionar”, afirma la directiva del establecimiento.

Lo que en el audio se menciona al pasar, “han sacado fotos a todos los que participaron en la marcha”, constituye la confirmación de las amenazas y presiones que viene recibiendo toda la comunidad educativa de ese distrito, que por estas horas refuerza el reclamo por la reapertura en condiciones de todas las escuelas.

Por lo tanto, aquel que tenía que cumplir horario y no lo hizo va a recaer sobre mí. Lamentablemente llegamos a esto, vamos a hilar muy finito”, señala la directiva ratificando las denuncias de los docentes sobre aprietes de los inspectores distritales para desarticular el masivo movimiento de lucha.

Otra particularidad, es que la Primaria 69 se encuentra dentro de los establecimientos educativos que lindan con el municipio de San Miguel, los cuales son los que más presiones recibieron y los que fueron objeto de las campañas más fuerte de amenazas a los docentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS