sábado, abril 20, 2024

El arzobispo de La Plata recibirá a sindicatos y movimientos sociales en la Catedral

El encuentro será esta tarde a partir de las 18hs. "Nos preocupan los mismos temas", adelantaron desde CTEP.

Esta tarde el arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández mantendrá una reunión con gremios y movimientos sociales bonaerenses para pedir “por la paz social”. El encuentro previsto para las 18hs en la Catedral culminará con una “celebración de la palabra”.

Es central la articulación entre los sindicatos y movimientos populares para encontrar juntos respuestas a los problemas urgentes y graves que tenemos los trabajadores”, precisó Onorato en diálogo con este portal.

- Publicidad -

En este sentido, recientemente la Pastoral Social platense intervino para abrir espacios de diálogo en el conflicto del Astillero Río Santiago. Además, esta semana los gremios docentes se reunieron con la Comisión Episcopal.

Nos preocupan los mismos temas: coincidimos en la defensa de los derechos laborales, en el consumo problemático de sustancias y en el hambre, que es el principal problema que se vive hoy en los barrios”, agregó Onorato antes del encuentro.

En tanto, monseñor Fernández había expresado días atrás que “todos los gobiernos saben que estamos dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible. Vemos falta de diálogo entre las autoridades y los gremios”.

Más Leídas

Destacadas