jueves, abril 18, 2024

Urgente: balearon a una docente en la escuela de Moreno que incendiaron la semana pasada

Los maestros se encontraban con padres en la puerta del centro educativo esperando para llevar adelante una reunión.

Categorías:

En medio del enrarecido clima político, y las amenazas y presiones que recibe cotidianamente la comunidad educativa de Moreno, esta mañana una docente de Secundaria N°36, que fue incendiada la semana pasada, fue baleada.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, un grupo de docentes y padres se encontraban en la puerta del establecimiento para ingresar a una reunión cuando “un grupo de chicos se acercaron a los tiros”.

- Publicidad -

El hecho se produjo a cerca de las 7.50 de la mañana y la trabajadora herida se encuentra fuera de peligro. Según dan cuenta las primeras versiones los disparos habrían sido con un arma de aire comprimido.

Fueron interceptada por dos masculinos en motovehiculo, quienes intentan cometerle ilícito mediante intimidación de arma de fuego, pero no logran su cometido, saliendo a su auxilio maestros que se encontraban dentro del establecimiento”, detalla el parte policial.

Luego se dan a la fuga efectuando un disparo de aire comprimido el cual rosa en abdomen de preceptora, de 37 años, de Paso del Rey”, continúa el relato. Trabaja la DDI Moreno a la investigación e interviene la UFI N° 4.

En tanto, desde los gremios detallaron que “lastimaron a una docente con un golpe en la cabeza, está bien, atendida por la ART en la Clínica Provincial de Merlo y otra docente con una perforación en la panza atendida en la Clínica Alcorta”.

- Publicidad -

Tienen que proveer seguridad, le vamos a pedir al municipio que instale cámaras en las proximidades de las escuelas que da cierta tranquilidad. Por la crisis económica vemos que por necesidad se incrementaron los robos”, indicó Pablo Díaz de SUTEBA.

Ayer este medio dió a conocer una serie de audios que dan cuenta de las presiones que vienen recibiendo los docentes y directivos por parte de inspectores distritales para que se reabran las escuelas del distrito.

Más Leídas

Destacadas