jueves, marzo 28, 2024

Con Pilar como primera parada, Obras Públicas sale a monitorear trabajos en los municipios

La comisión que preside el diputado César Torres define el cronograma de visitas que arrancará la última semana de octubre.

A partir de la última semana de octubre, la Comisión de Obras Públicas de Diputados, presidida por oficialista César Torres, saldrá a monitorear el avance de los diferentes trabajos llevados adelante en municipios bonaerenses.

En rigor, se trata de una idea a la que le venían dando forma los legisladores como parte de la intención de llevar las comisiones a territorio. Este año también tuvieron desembarco en distritos Medio Ambiente (Jorge Mancini) e Intereses Marítimos (Diego Rovella).

- Publicidad -

Queremos monitorear gestión y que todos los diputados vean in situ lo que se hace, sean intendentes de Unidad Ciudadana, del FR o de Cambiemos”, detalló Torres y agregó: “Nos comprometimos a trabajar con todos los bloques más allá de las diferencias”.

Por estas horas, los diputados definen el cronograma de visitas que arrancará con la visita a la ruta 6, en el tramo que va desde Pilar hasta Exaltación de la Cruz, y seguirá el recorrido en Magdalena, General Rodríguez, Bahía Blanca y Necochea.

La repavimentación de la ruta 6, con una inversión total de $770 millones, abarca a los municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez. Los trabajos también contemplan la readecuación de banquinas y la renovación de la señalización.

- Publicidad -

En este sentido, el tema obra pública viene siendo debatido en la Legislatura con reclamos de la oposición por la conformación de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Infraestructura, la discusión una nueva ley y justamente el monitoreo.

Sin ir más lejos, esta semana desde el massismo salieron a impulsar la creación de un área específica de auditoría y seguimiento bajo la órbita del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Es paradójico que sea el mismo Estado quien sea el encargado de controlarse, con este proyecto cambiamos el paradigma, ya que proponemos que sea alguien externo, con independencia”, sostuvo Pablo Garate.

Así, en medio de la discusión interna en la Legislatura, Torres busca salir a mostrar actividad. Según confirmaron desde el equipo del diputado de Vicente López habrá una primera recorrida en octubre, otra en noviembre y una última en diciembre.   

Más Leídas

Destacadas