martes, abril 23, 2024

Cristina Kirchner propone derogar el pago extra que se cobrará en el gas

La senadora nacional criticó la medida de la secretaría de Energía. "Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites”, cuestionó.

Categorías:

La senadora Cristina Kirchner propuso derogar la resolución de la secretaría de Energía, a cargo de Javier Iguacel, que estipula un aumento casi del doble del anunciado días atrás del 35% y en 24 cuotas como compensación por el impacto de la devaluación.

Además, desde enero, los usuarios tendrán que hacerse cargo de una deuda contraída por las distribuidoras con las productoras como consecuencia de la devaluación del peso. Por los saltos del dólar, que pasó de $20 a 38, las distribuidoras contrajeron una deuda en torno a los $ 10.000 millones. El Gobierno decidió que lo paguen los usuarios.

- Publicidad -

“Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución”, informó a través de sus redes sociales.

En los considerandos del proyecto presentado en la Cámara alta, sostiene: “El gobierno de Mauricio Macri quiere que el conjunto del pueblo “salve” los balances de las empresas haciéndoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la diferencia del tipo de cambio se rodujo entre las empresas distribuidores y las productoras. Insólito e inédito”.

Más Leídas

Destacadas