viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno quiere aprobar la reforma laboral antes de fin de año para aislar al moyanismo de la CGT

Tras la marcha del miércoles pasado impulsada por Pablo Moyano, el Ejecutivo trabaja en tratar el proyecto en la última semana de 2017. En el Senado, el peronismo adelantó que no avanzaría.

Tras la marcha que impulsó el moyanismo el miércoles pasado, el Gobierno Nacional apura la aprobación de la reforma laboral y trabaja para tratarla en el Senado Nacional la última semana de 2017.

Los planes oficiales parecen confrontar con la posición de parte del peronismo en la Cámara Alta y de la propia CGT. Hace unas semanas Miguel Pichetto, sugirió que la reforma no avanzaría y desde la conducción de la central obrera consideran que es difícil que iniciativa sea aprobada este año.

- Publicidad -

La estrategia del Gobierno apunta a acentuar las asperezas que existen en la CGT. Mientras que desde la cúpula de la central, adelantan que si hubiera tratamiento, avalarán el proyecto y propondrán algunos retoques, se espera una férrea resistencia del moyanismo.

De esta manera, el sector opositor de la CGT quedaría vinculado a la posición del kirchnerismo en el Congreso Nacional. “Habrá que ver qué va surgiendo para determinar si Hugo está más fuerte o más débil”, anticipó el referente de uno de los gremios.

En este sentido, algunos análisis interpretan la detención de Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, como  un aviso para el jefe de los Camioneros.

Uno de los sectores más dialoguistas del sindicalismo, propuso desdoblar el tratamiento de la reforma laboral. Discutir en diciembre el blanqueo de trabajadores, la capacitación y postergar los artículos más cuestionados. La idea fue rechazada de plano por el Ejecutivo.

- Publicidad -

 

 

Más Leídas

Destacadas