viernes, marzo 29, 2024

Diputados opositores definen una estrategia para derogar la polémica suba extra del gas

Desde el FpV, el massismo y el Justicialismo evalúan pedir una sesión especial para esta semana.

Categorías:

La oposición en la Cámara de Diputados de la Nación tiene definido avanzar con la derogación de la polémica resolución de la Secretaría de Energía que establece que los usuarios deben compensar con un pago extra a las empresas de gas por la devaluación.

Si bien todavía elaboran cuál será la estrategia legislativa, algunos se plantean la posibilidad de tratar de convocar a una sesión especial para esta misma semana o, a mas tardar, la que viene.

- Publicidad -

La contra de esta alternativa es que, al no tener dictamen de comisión, la oposición necesitará en el recinto el apoyo de dos tercios de los diputados para aprobar su iniciativa. Así, el oficialismo estaría en condiciones de bloquear el tratamiento.

La otra opción es darle despacho en comisión al rechazo y llevarlo luego al recinto. Para este caso se barajan como opción dos comisiones, ambas presididas por opositores. Una es la comisión de Obras Públicas, la otra es la de Energía y Combustibles.

El Gobierno fue rapidísimo para compensar por sus errores a las empresas pero todavía no sabemos qué hará para compensar a los millones de usuarios por su gran error de dolarizar las tarifas”, sostuvo Sergio Massa.

El bloque Justicialista también tiene en estudio un proyecto de derogación. “¿Quién compensa a las familias por la devaluación? ¿Quién compensa los salarios por la devaluación?, apuntó el justicialista Diego Bossio.

- Publicidad -

Agustín Rossi, jefe de la bancada del FpV, adelantó que hoy presentarán su propio proyecto y que buscarán coordinar una estrategia con el resto de las fuerzas de la oposición. 

Más Leídas

Destacadas