domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Nación » 8 oct 2018

Organizaciones sociales

Grabois: “Si el pueblo se rebela ante el fracaso absoluto del Gobierno, hay que estar ahí”

El líder de la CTEP afirmó que la gestión de Mauricio Macri se convirtió en una “administración colonial del FMI”.


El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, volvió cuestionar fuertemente las políticas de Mauricio Macri y llamó a “estar con el pueblo si se cansa y se rebela contra el fracaso absoluto del Gobierno”.

Si el pueblo se rebela porque no da más, yo voy a estar con el pueblo, sin ninguna duda. Pero una salida anticipada de Macri no es un escenario deseable”, opinó el dirigente social cercano al papa Francisco.

En este sentido, el viernes pasado desde la CTEP participaron de la “Misa por la Paz Social” convocada por el arzobispo platense Víctor Manuel Fernández, en la que el religioso llamó a no resignarse a “una política reducida a las finanzas”.

Si uno ve la situación social en relación a los ingresos y al poder adquisitivo está mucho peor que antes. Si uno ve la situación social desde el punto de vista estructural también está peor que antes”, detalló Grabois.

El referente de la CTEP también defendió a Cristina Kirchner, a quien acompañó a los tribunales semanas atrás. "La persecución a Cristina es vil y monstruos. Nadie que camine los barrios puede negar que hay una esperanza en ella", aseguró.

En otro tramo, Grabois volvió a negar que tenga aspiraciones para el año que viene: "Quiero ser categórico afirmando que la CTEP no participa en política electoral. Yo no tengo una referencia electoral, espero que no me toque ese rol".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS