viernes, abril 19, 2024

Merquel: “Le pedimos a Vidal que no replique la suba extra del gas en la provincia”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados calificó la medida con “un arrebato más al bolsillo de los consumidores”.

Mientras en el Congreso la oposición define una estrategia para derogar la cuestionada resolución Secretaría de Energía, que establece que los usuarios compensen con un pago extra a las empresas de gas por la devaluación, la diputada provincial Marisol Merquel pidió “que la medida no se replique en la provincia”.

Presenté un proyecto de declaración para rechazar esta nueva política tarifaria pero también para pedirle al Gobierno provincial que defienda a los bonaerenses, que no sea replicada en las empresas de la provincia”, precisó la vicepresidenta de la Cámara baja provincial en diálogo con Mañana Sylvestre.

- Publicidad -

Efectivamente la integrante del bloque de los intendentes presentó, a horas de conocida la medida del Gobierno de Mauricio Macri, un proyecto donde reclama a María Eugenia Vidal que “interceda en defensa de los usuarios de la provincia”. “Este es otro arrebato más al bolsillo de todos los ciudadanos”, consideró.

En el texto la diputada de Pigüé también manifiesta su preocupación por “los sostenidos aumentos tarifarios en el servicio del gas, el recorte a los subsidios de la tarifa social y a la eliminación de la bonificación por ahorro en el consumo”. “Hay muchas familias que no saben cómo salir adelante”, agregó.

A su vez, Merquel adelantó que “los intendentes comenzarán a presentar recursos de amparos para frenar este abuso”. En este sentido, sumando el reciente aumento de la tarifa, los valores del gas aumentaron, desde 2016 hasta la fecha, un 1.720%. Además, se calcula que la suba extra del gas implicaría unos $700 por mes en las facturas.

Más Leídas

Destacadas