miércoles, abril 24, 2024

Buscan aumentar la presencia de productos regionales en las góndolas bonaerenses

Se trata de un proyecto que contempla la promoción de las economías regionales a través de capacitaciones y líneas especiales de crédito.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública de Diputados Alejandra Lordén, impulsa un proyecto de ley que busca la promoción, vinculación y comercialización de los productos de las “economías regionales” de la provincia de Buenos Aires.

El texto presentado en marzo, apunta a ayudar a la producción y comercialización, así como la difusión y consumo de “aquellos productos de características alimentarias obtenidos por el trabajo individual y manual, mediante técnicas tradicionales”.

- Publicidad -

Las Economías Regionales son el eslabón fundamental en el encadenamiento de la actividad económica, la generación de empleo, la movilidad social, el desarrollo, una mejor distribución del ingreso, la adaptación y el traspaso del conocimiento”, dijo Lordén.

En la iniciativa de la diputada de Saladillo se establecen “las bases para facilitar los procesos y mecanismos de comercialización a nivel local, regional, nacional y de exportación, encadenando las producciones”.

Entre los puntos centrales, el proyecto propone realizar capacitaciones, promover la creación de organizaciones, empresas, cooperativas, u otras asociaciones con el objetivo de aumentar la presencia de productos regionales en las góndolas bonaerenses.

Al mismo tiempo, prevé la creación de una línea crediticia, así como también procurar que los productores cumplan con los estándares de calidad, tengan un espacio de comercialización.

- Publicidad -

No solo estamos hablando de factores importantes como la economía, sino también de factores tan relevantes como la salud, el medio ambiente y las relaciones sociales. Se trata de un consumo mucho más sostenible y responsable”, destacó Lordén.

Más Leídas

Destacadas