jueves, marzo 28, 2024

Allanaron la casa y ordenaron la detención del “falso médico” de San Nicolás

Deberá afrontar juicios por homicidio, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y estafa. Un trámite burocrático dejó al descubierto que utilizaba dos matriculas médicas que no le pertenecían.

Categorías:

En las últimas horas, el fiscal Julio Tanús, pidió el allanamiento y posterior detención del presunto falso médico de San Nicolás, Guillermo Chauderón.  

“Ingresó una denuncia por el delito de homicidio doloso, además hay una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos”, precisó Tanús.

- Publicidad -

Por el momento, el acusado permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de la UOM, luego de provocarse heridas en el cuello y tórax. La justicia espera el alta médica para trasladarlo a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.

Las tres denuncias por homicidio doloso fueron realizadas por familiares de pacientes que fallecieron, mientras que las denuncias por ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos fueron presentadas por las autoridades del centro de salud.  

“El Rimolo de San Nicolás”, como lo llaman algunos, ejerció hasta hace diez días como el jefe de Guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Su maniobra quedó en evidencia por un pedido burocrático para certificar su título.

Así descubrieron que utilizaba una matrícula nacional que pertenecía a un médico jubilado desde la década de 1990 y otra provincial de una doctora. 

- Publicidad -

El fiscal Tanús también afirmó que espera un “sin número” de denuncias, ya que el “falso médico” en su calidad de jefe de guardia se estima que atendió a unas 4 mil personas.

Más Leídas

Destacadas