domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Provincia » 8 oct 2018

Conflicto salarial

Con una adhesión al paro del 90%, docentes amenazan con extender la medida de fuerza

La jornada se extenderá hasta mañana y el jueves habrá una reunión paritaria en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata.


En el comienzo del paro convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por 48 horas en rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, los gremios anunciaron una adhesión del 90% y amenazaron con extender la medida.

Cabe recordar que el próximo jueves se realizará una nueva reunión paritaria en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en La Plata. “La inflación acumulada a esta altura es del 32 por ciento, ninguna oferta puede ser menor a ese porcentaje”, dijo el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo.

La primera jornada de la medida de fuerza volvió a mostrar cruces con la Provincia en relación al acatamiento. “Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales y 1.770 inspectores areales, registramos un acatamiento al paro del 43% y 86 servicios educativos cerrados”, indicaron fuentes de la Gobernación.

“Vidal se tiene que dar cuenta que está discutiendo no con los gremios, sino con todos los docentes que quieren salarios dignos, escuelas seguras y comedores para los chicos que lamentablemente, por la crisis que estamos viviendo, se están llenando cada vez más”, agregó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Además, el dirigente aseguró que “los padres están apoyando el tema del reclamo y que la protesta es contundente. “A la gobernadora parece que no le importa el ciclo lectivo ni cómo estamos, entonces si no hay respuesta, este paro se va a extender”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS