miércoles, abril 24, 2024

Saintout: “Van a intentar ajustar sobre sectores que ya no pueden sufrir más recortes”

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana volvió a advertir sobre las consecuencias del Presupuesto 2019 de Vidal.

Aunque todavía falta algo más de dos semanas para que el proyecto de Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal ingrese a la Legislatura bonaerense, desde las dos bancadas de Unidad Ciudadana vienen manteniendo una intensa agenda para darle forma y contenido al rechazo que ya anticiparon días atrás.

Por eso, desde ambos bloques continuaron con las reuniones que inauguró el camionero Hugo Moyano y siguió con empresarios Pymes, organizaciones de mujeres, docentes y profesionales de la salud. El último encuentro fue en el Congreso, donde junto a legisladores nacionales, se evaluó el impacto de la Ley de Leyes de Mauricio Macri.

- Publicidad -

Por estas horas, desde los equipos de diputados y senadores trabajan en un documento en común donde se expliquen los motivos del rechazo del presupuesto nacional y, al mismo tiempo, le ponen fecha dos plenarios, uno de los cuales será en La Plata con presencia de legisladores nacionales.

En ese marco, consultada por Diputados Bonaerenses sobre el balance de la serie de encuentros con diferentes sectores, la titular del espacio en la Cámara baja Florencia Saintout aseguró que “la conclusión es que ya no hay lugar dónde ajustar en la provincia de Buenos Aires”.

No hay lugar para ajustar más en la provincia, el Hospital El Cruce, por ejemplo, está funcionando con el 15% menos de sus prestaciones, los docentes no cerraron las paritarias y las escuelas se vienen abajo, y las pymes ya no saben cómo hacer para evitar más despidos”, enumeró Saintout.

En este sentido, se prevé que la apuesta del kirchnerismo también sea tener una fuerte presencia en las calles. Justamente, el primer encuentro con Hugo Moyano tuvo esa dirección. El propio líder sindical confirmó a este portal que la intención era “garantizar la calle”.

- Publicidad -

En relación al debate con los diferentes sectores, Saintout afirmó que “nos parece importante tener una posición consiente del ajuste en todos las áreas”. “Queremos que el presupuesto no pase como un trámite, nos parece importante que estén representados todos los sectores que se van a ver afectados”, preció la legisladora platense.

Por último, también se refirió al impacto del proyecto de Mauricio Macri que está siendo debatido en el Congreso. “Con el proyecto de Nación nos podemos dar cuenta que lo que se propone para la Provincia es más ajuste y se va hacer sobre aquello que ya no se puede ajustar más”, concluyó Saintout.

Más Leídas

Destacadas