martes, marzo 19, 2024

Nueva marcha a cuatro meses de la tragedia del Rigel: “Todavía no tenemos los cuerpos”

Familiares del pesquero hundido en las costas de Rawson exigen respuestas a La Armada que sigue dilatando la búsqueda de los tripulantes fallecidos.

Categorías:

A un día de cumplirse cuatro meses del hundimiento del pesquero Rigel, hallado a 93 metros de profundidad a unas 100 millas al este de las costas de Rawson, ocho de las nueve familias de los tripulantes todavía no saben con exactitud dónde están los cuerpos de sus seres queridos.

Por eso, mañana marcharán en Mar del Plata para reclamar que La Armada disponga un operativo de búsqueda con buzos especializados que puedan descender e ingresar en el buque para rescatar los cuerpos de los tripulantes, que se presume quedaron puertas adentro.

- Publicidad -

Hasta el momento La Armada bloqueó esa posibilidad argumentando que no posee “los medios necesarios para bajar a más de 60 metros de profundidad”. “Le pedimos al juez y al jefe de la Armada que bajen. No puede ser que no tengamos capacidad de respuesta. Habla de lo mal que estamos”, explicó la abogada Lorena Arias a QuéDigital.

Días atrás se reunieron con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, para reclamarle que interceda ante Nación. “Hasta ahora son todas promesas y no podemos hacer otra cosa de tener la esperanza de que alguien nos abra la puerta. En cuatro meses no nos ayudaron en nada”, explicó uno de los familiares, Miguel Ángel Osorio.

- Publicidad -

Estamos en el mismo camino que hicimos hace tantos meses atrás con el Repunte, pero siempre estamos tres pasos atrás. Se puede llegar a lograr, con muchísima garra y pulmón, como todo lo que se logró. Si bien sabemos que avanzamos, todo el tiempo tenemos que estar luchando”, completó Arias.

Una de las alternativas que estudian los familiares en pleno desamparo es la contratación de una empresa privada –la única en el país en hacer este tipo de buceo. “Estamos contactándonos con ellos para que nos pasen un presupuesto y empezaremos a golpear puertas para ver quién podría cubrirlo”, detalló Arias.

El Rigel había zarpado el 5 de junio del puerto marplatense a aguas patagónicas, donde se iba a pescar langostinos. Salvador Taliercio estaba al frente de una tripulación que completaban el segundo patrón, Rodrigo Sanita; el jefe de máquinas, Néstor Rodríguez; el auxiliar de máquina, Cristian Osorio, y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Foto: QuéDigital

Más Leídas

Destacadas